Es importante que como sociedad no se naturalice, ni se justifique bajo ningún concepto la violencia contra las mujeres #NosQueremosVivas
Desde la Secretaría Distrital de la Mujer lamentamos profundamente el feminicidio de Paula Melissa Aguirre, por ello nos unimos en una sola voz y acompañamos el clamor de la comunidad académica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de la ciudadanía en general, que en un plantón rechazó el hecho e invitó a actuar desde la educación y las acciones cotidianas para la eliminación del machismo, los estereotipos y las violencias contra las mujeres.
Como parte de la Administración Distrital nos solidarizamos con los familiares, amigos y conocidos de Paula Melissa, y reiteramos que consideramos lamentable y repudiable que se registre un nuevo hecho de violencia en el que se acaba con la vida de una mujer. Trabajaremos con la comunidad académica de esta y otras universidades para generar acciones encaminadas a la eliminación de las violencias.
Es importante que como sociedad no se naturalice, ni se justifique bajo ningún concepto la violencia contra las mujeres, y se denuncie ante las autoridades competentes si se conoce de algún caso.
La Secretaría Distrital de la Mujer ha realizado contacto con los familiares de la víctima a través de la Línea Púrpura Distrital y estaremos atentas a prestar el apoyo y la atención cuando se requiera.
Así mismo, continuaremos avanzando en aportar a una transformación cultural para lograr que no se vulneren los derechos de las mujeres.
#NosQueremosVivas