Diferentes actividades se realizaron en las Casas de Igualdad de Oportunidades para conmemorar el mes mayor.
En Bogotá agosto fue decretado como el mes del envejecimiento y la vejez, por ello desde la Secretaría Distrital de la Mujer se programaron una serie de actividades y talleres en las Casas de Igualdad de Oportunidades con el fin de reflexionar y eliminar estereotipos asociados al ciclo vital y la condición etárea.
“Agradezco a la Secretaría por realizar actividades para las personas mayores, porque así tengamos bastante edad somos mujeres activas, que queremos aprender nuevas experiencias, tener una vida vital y ser felices”, comentó María del Pilar Sánchez participante de la actividad de conmemoración en Usaquén.
Las actividades que se llevaron a cabo en diferentes localidades, en las instalaciones de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres con el objetivo de conmemorar el mes mayor, estaban encaminadas a visibilizar a las adulas mayores, sus problemáticas y necesidades con un enfoque de derechos, de género y diferencial.
“Estoy muy contenta porque nos enseñaron el verdadero sentido de la conmemoración del Mes Mayor, fue una charla que nos concientizó sobre los deberes, derechos y de todo lo que podemos brindar desde nuestra sabiduría”, afirmó Rosa Elena Acosta, una de las participantes del taller que se desarrolló en Suba.
En los talleres programados para la conmemoración se construyó colectivamente las respuestas a preguntas como ¿por qué se conmemora el mes mayor?, ¿cuáles son los estereotipos que hay relacionados con las y los adultos mayores?, ¿cómo conmemorar el mes mayor?, además se generarán reflexiones acerca de cómo disfrutar la vida sin importar la etapa del ciclo vital en la que nos encontremos.
“Tengo 81 años y sin importar las diversas situaciones que vivo, me gusta leer, salir adelante y enseñar mis saberes”, afirmó Trinidad Ruiz, participante de uno de los talleres que se desarrolló en las nueve (9) Casas de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Distrital de la Mujer.
Esta iniciativa fue parte de la estrategia de la Secretaría Distrital de la Mujer para no discriminar a las mujeres por sus diferencias y diversidades y para difundir este mensaje con toda la ciudadanía.
Kennedy, Tunjuelito, Usaquén, Candelaria, Antonio Nariño, Suba, Barrios Unidos, Los Mártires y San Cristóbal fueron las localidades en donde se llevó a cabo la conmemoración del mes mayor en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.