"Me comprometo a trabajar incansablemente por garantizar una ciudad incluyente que reconozca y garantice los derechos de las mujeres"
Hoy se posesiona como Secretaria Distrital de la Mujer, Ángela Anzola De Toro, quién ha hecho parte del gabinete del Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa como Alta Consejera de Víctimas durante los dos últimos años.
Ángela es Politóloga y Filósofa de la Universidad de York, Reino Unido. Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la misma universidad. Se desempeñó como asesora del Negociador Plenipotenciario y antiguo Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, en las conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC. Fue asesora del Despacho del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media en el Ministerio de Educación Nacional, y coordinadora de investigaciones del Premio Compartir al Maestro.
La nueva Secretaria del Sector, durante el tiempo que estuvo como Alta Consejera de Víctimas del Distrito, trabajó con mujeres víctimas de violencia en el conflicto armado, reconociendo que las violencias contras las mujeres son estructurales, históricas y las afectan de manera diferencial.
Llega a la Secretaría convencida de la importancia de fortalecer el liderazgo y ciudadanía de las mujeres, trabajar por la reducción de brechas de inequidad de género y la garantía de los derechos de las mujeres: “Asumo el reto con un mandato claro del Alcalde Enrique Peñalosa, quien reconoce en el liderazgo de las mujeres toda la capacidad que tenemos para transformar, administrar de forma eficiente e innovar en y por Bogotá. Sé, que sin importar el lugar en donde te encuentres como mujer, siempre encontrarás una brecha, por eso me comprometo a trabajar incansablemente por garantizar una ciudad incluyente que reconozca y garantice los derechos de las mujeres.