Desde la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de la Mujer, lamentamos profundamente y rechazamos enfáticamente el ataque a una mujer transgénero, que se presentó el pasado viernes 8 de marzo en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires.
Sayra fue agredida, al parecer, por su pareja sentimental, quién le causó graves heridas a las que no pudo sobrevivir. Esta máxima expresión de violencia o cualquier tipo de acción que vulnere el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias debe generar en la ciudadanía un repudio colectivo y su movilización para que este tipo de hechos no se repitan.
Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares, amigas, amigos y personas allegadas, y desde la Secretaría Distrital de la Mujer ofrecemos acompañamiento al caso a través de nuestra oferta institucional con atención psicosocial y/o sociojurídica.
Esperamos que la investigación de este hecho se rija al principio de la debida diligencia, para que se encuentre al responsable y se puedan aplicar las sanciones correspondientes.
Nuevamente hacemos un llamado para que como sociedad nos pronunciemos en contra de las violencias contra las mujeres, denunciemos y tengamos cero tolerancia en los casos donde se atenta al derecho a una vida libre de violencias.
Si conoce un caso de violencia contra las mujeres y no sabe qué hacer, o si es víctima de este tipo de hechos y necesita orientación o acompañamiento, en Bogotá puede comunicarse a la Línea Púrpura Distrital 01-8000-112-137, mujeres que escuchan mujeres. Una línea telefónica que atiende las 24 horas del día, todos los días del año.
También puede comunicarse a esta línea a través del número whatsapp 3007551846 o al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
#NosQueremosVivas