Secretaría Distrital de la Mujer

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cero tolerancia ante casos de violencia sexual y acoso sexual en Bogotá

Por: comunicaciones
Publicado el: Diciembre 2018

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer rechazan todas las formas de violencia contra las mujeres.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer rechazan todas las formas de violencia contra las mujeres; en esta oportunidad hacemos un llamado para que no exista tolerancia social, ni institucional frente a los casos de violencia sexual y acoso sexual registrados en los últimos días en Bogotá, tanto en el espacio público como en el espacio privado. 

Condenamos estos hechos que reflejan la permanencia de expresiones de discriminación, desigualdad y control sobre la vida, la libertad y la integridad de las mujeres, e insta a las autoridades nacionales, distritales y locales a disponer de todos los mecanismos necesarios para esclarecer los hechos y actuar en cumplimiento del principio de la debida diligencia en la atención, prevención y sanción de las violencias contra las mujeres, derivado de los tratados y precedentes internacionales, y de la normatividad nacional vigente. 

Invitamos a todas las mujeres a denunciar este tipo de casos ante las autoridades competentes y les recordamos que tenemos a disposición la Ruta Única de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia, la cual informa a las mujeres sobre las entidades del orden nacional y distrital a las que pueden acudir en toda la ciudad para solicitar orientación, atención en salud, medidas de protección y acceder a la justicia en caso de ser víctimas de violencias o si su vida está en riesgo. 

Para más información u orientación sobre esta estrategia consulte la página web www.sdmujer.gov.co o denuncie a través de la línea 123. También puede comunicarse a la Línea Púrpura Distrital 018000112137 para recibir orientación las 24 horas del día, los siete días de la semana.