Hoy los medios de comunicación registran el caso de una mujer de 25 años agredida con arma blanca, que lamentablemente falleció en un hospital al sur de la ciudad a causa de las heridas.
Desde la Secretaría Distrital de la Mujer estamos acompañando este caso y queremos enviar un mensaje de solidaridad con los familiares de la víctima, sus allegados y conocidos.
Esperamos que a través de la acción conjunta con las autoridades competentes se esclarezcan los hechos y se pueda dar con los responsables de la muerte de esta mujer. Reiteramos que desde la Alcaldía de Bogotá rechazamos enfáticamente cualquier tipo de acción que vulnere nuestro derecho a una vida libre de violencias.
Así mismo, nuestro mensaje para toda la ciudadanía es recordarles que debemos denunciar cualquier hecho violento en contra de las mujeres y tener cero tolerancia con este tipo de actos.
Si conoce un caso de violencia contra las mujeres y no sabe qué hacer o si es víctima de este tipo de hechos y necesita orientación o acompañamiento, en Bogotá puede comunicarse a la Línea Púrpura Distrital 01-8000-112-137, mujeres que escuchan mujeres. Una línea telefónica que atiende las 24 horas del día, todos los días del año.
Esta línea tiene como objetivo contribuir a la garantía de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y a una salud plena. También puede comunicarse a esta línea a través del número whatsapp 3007551846 o al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co [1].
En Bogotá #NosQueremosVivas